martes, 23 de marzo de 2010

Woices

Woices es un nuevo servicio gratuito de Internet que permite a cualquier persona crear, escuchar y compartir información oral vinculada a una localización geográfica mediante el teléfono móvil. La empresa también lanza un innovador servicio de audioguías de bajo coste para empresas e instituciones de los sectores cultural y turístico.

La start-up española Woices (World voices) ha creado un nuevo servicio que innova y democratiza el mundo de las audioguías y permite a cualquier persona grabar y difundir información en formato de audio, vinculándola a unas coordenadas geográficas.
Imitando el hecho de escuchar a alguien de forma presencial explicándonos algo sobre el sitio donde nos encontramos, a través del teléfono móvil el usuario de woices.com podrá escuchar las grabaciones asociadas a esa localización concreta que previamente hayan hecho otras personas.
Estas grabaciones geolocalizadasreciben el nombre de ecos. De esta manera, Woices quiere ayudar a sacar a la luz, dar a conocer y preservar la enorme cantidad de historias, información y conocimiento que la gente tiene sobre cualquier lugar del planeta, y ofrecerla in situ.

Los servicios de Woices son accesibles desde su web, woices.com, y desde cualquier teléfono móvil con conexión a Internet. Además, des de este mes de noviembre woices dispone de una aplicación específica para IPhone, que la empresa Apple ofrece de manera gratuita en todos sus dispositivos.
En paralelo al servicio universal de Woices, la start-up española ha lanzado un producto destinado a los sectores cultural y turístico (museos, parques naturales, Patronatos de Turismo, etc): el InfoSpot. Éste permite personalizar un servicio de audioguías geolocalizadas para sus visitantes, que pueden escucharlas de forma gratuita a través de sus teléfonos móviles.
De suscripción mensual, el InfoSpot se presenta como una alternativa de bajo coste a los sistemas de audioguía tradicionales, incorporando nuevas ventajas como la posibilidad de crear rutas en lugares donde
antes no era posible (por ejemplo, una travesía de montaña o una ruta urbana).
Otra de las ventajas para las entidades, empresas o instituciones que se suscriben al servicio de InfoSpot es el geomarketing. Es decir, cuando un usuario se acerca físicamente al InfoSpot, Woices le alerta sobre su presencia y contenidos. La entidad, empresa o institución tiene, pues, un nuevo mecanismo de atracción de visitantes.
Este año Woices ha sido seleccionada por ACC1Ó, la Agencia de soporte a la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Catalunya, como una de las tres empresas más prometedoras en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario